quarta-feira, 10 de janeiro de 2018

Tiempo de fortalecer nuestra salud y ayudar

“Resulta muy beneficioso hacer un recuento personal, a nivel de proyectar nuestra propia vida, con salud, con armonía”, afirman desde la Asociación Sos Vida de Lucha contra el Cáncer, que sugiere a la musicoterapia como estrategia, e invita al voluntariado.


Al comenzar un nuevo año, es tiempo de ilusiones, esperanzas y proyectos. Con base en eso siempre es importante tener presente qué hacer con nosotros mismos así como ayudar a los demás.
Acerca del tema conversamos con la presidenta de la Asociación Sos Vida de Lucha contra el cáncer, Lic. Mirian Jacket Diarte, quien resalta: “En ese qué hacer con nosotros mismos, importa entender y ayudarnos entre todos, con el tema de revisar nuestra salud emocional, física, mental, espiritual. Resulta muy beneficioso hacer un recuento personal, y a nivel de proyectar nuestra propia vida, con salud, con armonía”.
Remarca que “en Sos vida, a través de la musicoterapia buscamos que el apoyo sea agradable, alegre, y amoroso”.
Explica que ello es posible gracias a la música. “La musicoterapia consiste en cambiar el estado de ánimo de las personas, de los pacientes, a través de la música, ya sea haciéndoles partícipes de una manera activa, o llevándoles nosotros la música”.
Remarca la entrevistada que “se ven maravillas en los pacientes, incluso aquellos que están en fase muy avanzada de la enfermedad; existen testimonios muy hermosos y enriquecedores al respecto”.
La musicoterapia –subraya– ayuda a disminuir el dolor, porque hace que la persona cambie su actitud, deje de enfocarse solo en el problema, en la enfermedad, y desee participar cantando.
La alegría genera ese cambio y hace que el dolor disminuya y muchas veces se vaya.
El grupo de Sos Vida está integrado por personas que forman una orquesta, con cantos y bailes.
En ese sentido agrega Mirian que resulta muy importante el servicio de voluntariado.
“Es bueno que exista gente que se quiera involucrar. Desde Sos vida queremos incentivar experiencias de voluntariado hacia los pacientes oncológicos; vemos que cada día hay menos motivación para ayudar desde el involucramiento personal, estar cerca del enfermo, asistirlo, dándole amor, cariño, escucha”.
Sin ir muy lejos, siempre hay alguien en la familia, en el barrio, a quien asistir, asegura, para lo cual resulta necesario una capacitación en el ámbito del voluntariado, que puede recibirse en Sos Vida.
Fonte: ABC Color

As informações e sugestões contidas neste blog são meramente informativas e não devem substituir consultas com médicos especialistas.

É muito importante (sempre) procurar mais informações sobre os assuntos

Nenhum comentário:

Postar um comentário