Uno de los conceptos erróneos comunes sobre el cáncer de mama es que esta enfermedad es hereditaria.
Sin embargo, de acuerdo con Funk, si le preguntas a los pacientes si alguno de sus familiares tenía cáncer de mama, el 85% dirá que "no". Y esto es cierto, porque de acuerdo a los expertos sólo el 5-10% de las mujeres hereda esas mutaciones genéticas.
Christie dice que entre las razones que promueven esta idea errónea está el que muchas personas no quieren admitir que realmente controlan su estado de salud más de lo que podrían imaginarse. "Todo comienza con la dieta", dice. "Dieta, nutrición, ejercicio... todo eso lo podemos controlar".
Aquí hay 10 cambios en la dieta y el estilo de vida que, según Funk, ayudan a reducir el riesgo de desarrollar cáncer de mama:
1. Come verduras crucíferas todos los días
Incluyendo col, rábanos, nabos, col de Bruselas, colifor y brócoli: todos son excelentes para la salud de las glándulas mamarias.
2. Come bayas ricas en antioxidantes
Funk dice que las fresas, arándanos, frambuesas y moras son ricas en antioxidantes y fitonutrientes. "Estas bayas son cazadoras de los radicales libres, así que lo creas o no, hacen que las células cancerosas se suiciden", agregó. "Yo cada día mezclo una taza de ellas al día en un batido".
3. Come más cúrcuma
De acuerdo con la doctora, la cúrcuma, que se activa por la pimienta negra, es un "súper alimento" para la salud de los senos y recomienda añadirla a los batidos.
4. Come más grosellas indias
las grosellas indias, comercializadas como "polvo de amla", tienen la mayor concentración de antioxidantes de la Tierra.
5. Come más setas
Los hongos jóvenes comunes son también una excelente fuente de nutrientes cuando se trata de prevenir el cáncer de mama.
6. Come más soja
Durante años los médicos han aconsejado a sus pacientes con cáncer de mama evitar la soja. Sin embargo, Funk dice que estudios realizados después del 2009, mostraron los beneficios de los productos de soja, incluyendo el tempeh, el tofu, el edamame y la leche de soja.
7. Usa jabón normal
El uso de jabón clásico para el lavado, en lugar del jabón antibacteriano, puede reducir el riesgo de exposición a toxinas.
8. Compra alimentos orgánicos si te comes la cáscara de ellos
Funk recomienda consumir alimentos orgánicos tan a menudo como sea posible y dice que es más importante si te comes las frutas o verduras junto con la cáscara, pero si no son orgánicas no porque pueden haber absorbido toxinas.
9. Haz la limpieza en casa regularmente
Según Funk, con la aspiradora se reduce de gran forma la cantidad de toxinas en el aire.
10. Llena la casa de plantas
Funk dice que muchas plantas caseras absorben naturalmente las toxinas.
Fonte: Una Noche
As informações e sugestões contidas neste blog são meramente informativas e não devem substituir consultas com médicos especialistas.
É muito importante (sempre) procurar mais informações sobre os assuntos
Nenhum comentário:
Postar um comentário